¿Hay que demostrar la inocencia ?



Alonso: "Tiene narices que un tío me coma y tenga que demostrar que no es culpa mía"



El asturiano Fernando Alonso habló en El Larguero sobre el incidente con Hamilton en Bahrein. "Hamilton no ha medido bien la distancia de su coche y me ha comido literalmente".

Pese a que la telemetría finalmente demostró que fue el británico quien tuvo la culpa, al principio algunos medios ingleses se la echaron al asturiano. "Vas a 280 km/h en una recta, viene un tío por detrás y te embiste... Manda narices que encima tengas que ir demostrando que ni frenaste ni hiciste nada raro. Pero es lo que pasa aquí (refiriéndose a la prensa inglesa) cuando este tío tiene un accidente. Imagínate que soy el que me lo como por detrás".

En cuanto a su fichaje por Renault, el asturiano lo tiene claro. "En el momento confié en Renault, porque es el único que había ganado campeonatos del mundo y en el que me iba a sentir cómodo y no me arrepiento".

Es optimista para acabar. "Falta mucho campeonato. Son 18 carreras y seguro que levantamos el vuelo".


Este es el estado en el que dejo Hamilton el coche de Fernando.....

El británico Pat Symmonds, ingeniero jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, demostró con la telemetría en la mano, que el causante del choque entre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Renault) durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein fue el primero.

Tras la carrera, Symmonds mostró una copia de los datos telemétricos en el momento del incidente y en ellos puede observarse en el gráfico que la línea que marca la aceleración de ambos coches es siempre ascendente, lo que despeja cualquier duda sobre si Alonso redujo la marcha justo antes del impacto.

Hamilton golpeó con el morro de su coche la rueda trasera derecha del de Alonso y le rompió el alerón trasero, aunque pudo seguir la marcha. El inglés perdió el alerón delantero y tuvo que regresar a por uno nuevo a la zona de garajes, lo que le costó hundirse en la clasificación. Al final acabó decimotercero y doblado.


Comentarios

Entradas populares