Las operadoras desafían al 'wi-fi'


Las operadoras de telefonía móvil están dispuestas a arruinar el negocio de la internet por conexión inalámbrica (wi-fi) antes de haberlo consolidado.

La intención de desplegar conexiones a la red desde el móvil cada vez más rápidas permitirá a sus clientes conectarse desde cualquier lugar sin tener que estar buscando puntos de acceso y sin que salgan de su red. Sin embargo, se han encontrado con un mercado incipiente, con más de 3.600 puntos de conexión de pago en España, además de otros tantos públicos, que lucha por mantener un esquema de servicios y precios pese a no haber resuelto cuestiones clave como la transferencia de clientes entre las redes de las operadoras (roaming).

Vodafone, Orange y Movistar tienen tarifas planas de conexión a internet en movilidad con 3G (UMTS) y 3,5G (HSDPA y HSUPA) que aspiran a competir con los precios y servicios de las conexiones inalámbricas. La cobertura de estas tecnologías ya alcanza la mayoría de las zonas urbanas. La red 3G de Vodafone ya es solo 3,5G y su mejora, la HSUPA, aún más rápida, alcanza ya el 47% de la población, es decir, 21 millones de personas. La operadora, que tiene 16 millones de clientes, declara más de cinco millones de usuarios con dispositivos 3G.

En Telefónica, solo el 16% de sus 23 millones de clientes tiene dispositivos 3G, lo que da unos 3,7 millones de usuarios avanzados. Su red HSU-PA cubre todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes y aspira a llegar a las de más de 15.000 personas para el 2010. Orange, con 1,6 millones de clientes de 3G, llega al 78% de la población con HSDPA y al 28% con HSUPA, a través de todos los municipios de 25.000 habitantes de varias comunidades, entre ellas Catalunya.

Esperemos que la competencia haga más asequible los precios, y todo el mundo tenga acceso facilmente, ya que si no solo unos pocos podran disfrutar de las nuevas tecnologías, y la verdad sería una pena.

by dagodu

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Así me gusta que se peleen entre ellos y bajen los precios y mejoren el servicio.Cuanto más se peleen ellos mejor nos va a ir a nosostros
segodu
dagodu ha dicho que…
completamente deacuerdo, los precios tendrían que ir baratisimos y no darnos esas puñaladas por tener un servicio que hoy en día es indispensable ^^

digoooooo!!!!
El Gordo Cabrón ha dicho que…
yo estoy en desacuerdo. si los precios bajan todo el mundo podrá tenerlo y ya no será esclusivo para los millonetis como yo.

si tengo tanto y tanto dinero no es para vivir igual que un cualquiera, es para poder restregárselo por la cara a todo el mundo.

me opongo a esto, prefiero que tripliquen el precio. asi muchos indeseables no podrán pagarlo y yo podré fardar.

en resumen, que los precios dependen de la jeta de un montón de gente más que de la competencia. pues para eso están los tratos de estrangis. desde que se liberalizó la energía, la gasolina, etc. creo que los precios no han bajado precisamente y las difierencias son poco menos que ridículas. en fin, que prefiero que me roben a que me mientan y encima me roben.

que asco de mundo éste.

que asco de gente la que controla el mundo éste.

que asco de casi todo.

Entradas populares