Las Operadoras se tienen que comprometer.

Los operadores deberán garantizar el 80% de la velocidad de ADSL prometida


El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

En la presentación del dominio .es un millón, Sebastián ha dicho que esta semana se presentará al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información el borrador de la carta de derechos de los usuarios que prevé esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta, los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen.

Apuesta por la sociedad de la información


El ministro ha destacado su apuesta por el desarrollo de la sociedad de la información y ha manifestado que no pondrá "límites a la circulación de información en internet", ya que es clave para el desarrollo de la "red de redes".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presente en el acto, ha precisado posteriormente a los periodistas que el borrador de la carta se enviará mañana.

Datos de la web de Industria

Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se ha remitido a la web del ministerio de Industria, donde se informa de la calidad de las telecomunicaciones.

Los últimos datos de la web corresponden al primer trimestre de este año y reflejan que hasta dos megas de oferta, la velocidad real supera el 80% de la prometida --entre el 81,10% de Jazztel y el 95,67% de Ono--, mientras que hasta los seis megas la velocidad ofrecida va del 78,70% de la contratada en el caso de Ya.com al 94,33% con Ono.

Sin embargo, en la velocidad de hasta 20 megas, la real está a menudo por debajo del 50% de la prometida, como ocurre con Orange (43,65%), Ya.com (44,61%) y Jazztel (46,61%).

Noticia sacada de EL PERIODICO

Comentarios

Entradas populares